7.248 Km

El proyecto titulado “7.248 km” pretende mostrar en una serie de fotografías la vida que vive un transportista de mercancías por carretera, cuya única meta final es poder llevar correctamente la carga a su destino en las fechas y horas establecidas.

Cuando se nombra la profesión “camionero” muy poca gente se puede hacer a la idea de lo duro y complicado que es a veces ese trabajo y de el poco confort que se tiene en él. Días y noches en el mismo lugar dentro de una cabina de chapa, a veces con una temperatura exterior de - 20ºC otras a unos 40ºC, el aseo a veces muy escaso y en estaciones de servicio que no todas están en buenas condiciones, comiendo como se puede y donde se puede...

7.248 Km es el número de kilómetros que he recorrido en uno de mis viajes acompañando a un transportista, en esa vida de “semi- nomada”. He elegido estos kilómetros porque aparte de ser el viaje más largo y complicado que he realizado también es el más significativo para mi, ya que pase más de 15 días en fechas importantes, en el en las que no pude estar con mi familia.

En el proyecto aparecen fotografías de ocho viajes diferentes, que he realizado a lo largo de dos años.